Conócenos

sobre nosotros

El grupo Ricardo Martínez y López Asociados comenzó con las andaduras personales de Ricardo Martínez Lopez, presidente del grupo. Tras muchos años de actividad vinculada al mundo del deporte, ocupando grandes cargos importantes, encauzó su vida profesional al mundo inmobiliario y desde entonces desarrollamos una gran actividad en el mundo empresarial.

Son las experiencias deportivas las que nos inspiraron a establecer los cinco pilares fundamentales de nuestra empresa: respeto, profesionalidad, constancia, eficiencia y transparencia.

Creemos que la perfección se encuentra en el equilibrio, combinando  la experiencia contrastada con la juventud profesionalizada, así hemos creado un equipo competitivo para poder desarrollar los objetivos que nos hemos trazado.

Nuestra estrategia de la economía global abarca un amplio espectro diversificado.  Las teorías que aplicamos están dirigidas sobre los proyectos del consumo y no de la producción, adaptandolas mediante estudios de mercados marcamos donde deben ir enfocados nuestros objetivos, da igual que sean de area inmobiliaria, alimentación, financiera o de formación, nuestros proyectos van orientados a nuestros clientes y a nuestros colaboradores con el fin de lograr el éxito trazado.

A lo largo de nuestra pagina web podrán contrastar nuestro pasado y nuestro futuro..

352

proyectos realizados

1500

proyectos apoyados

48

premios entregados

29

años de experiencia

un poco de historia

Comenzamos con los activos de la empresa cartagenera SANGOLO S.A.,fichando como estrella al seleccionador nacional Don Luis Suarez Miramonte y juntos llegamos a promocionar la venta en Murcia, Cartagena, Lorca, Cabo de Palos, Baleares.

Seguimos nuestra andadura con el Grupo TRESSA, introduciéndonos en Andalucía y comunidad Valenciana.

Fuimos los pioneros en traer a Murcia a la que mas tarde se convirtió en la mayor empresa inmobiliaria de Europa FADESA, recalificándole y vendiéndole los suelos que luego se convirtieron en grandes proyectos urbanísticos conocidos hoy en día como  Agridulce I, Agridulce II, la urbanización Jardín de los Jerónimos en Murcia y la Urbanización Costa el Toyo en Almería, siendo finalmente comercializado por nuestro Grupo Ricardo Martínez y López Asociados.

Las áreas de actuación de Ricardo Martínez y López & Asociados durante este tiempo en conexión con dicha empresa, será facilitar tanto la entrada de Fadesa en la Región, como la compra de los terrenos que más tarde supondrían el éxito final de Fadesa en Murcia y alrededores, para que así, una vez conseguido esto, asumir cargos relevantes en la empresa. Ricardo Martínez llegó a ser jefe de zona y adjunto a la Dirección General del Grupo Fadesa.

 Uno de los temas más importantes a destacar en este proyecto fue la cesión de 460.000 m2 al Ayuntamiento de Molina de Segura y a la universidad de Murcia para la construcción del 5º Campus, por parte del presidente de FADESA, Don Manuel Jove Capellán.

Tras la explosión de la llamada burbuja inmobiliaria, y la consecuente crisis mundial, llegaba el momento de renovarse, de ver el negocio del sector inmobiliario desde otra perspectiva, donde empezamos nuestras andaduras con Cimenta2.

Sabíamos, que la mayor parte de los activos inmobiliarios, se encontraban en las entidades bancarias por causas derivadas de la crisis, y estas tenían una necesidad urgente de darle salida, la demanda de pisos se mantenía pero la oferta era cada vez mayor, Ricardo & Asociados, conociendo la importancia del sector, tenía un objetivo muy claro, facilitar el desarrollo de cada una de las empresas inmobiliarias, tanto en los diversos productos y servicios como en su expansión territorial, y ahora las mayores empresas inmobiliarias eran los bancos y las cajas.

Tras unos meses de estudio, se planeó una estrategia de venta basada en una comercialización por zona, que abarcaba toda la Región de Murcia. Este sistema de sectorización nos permitió ser capaces de ofrecer un servicio inmediato  y eficiente, centrándonos en nuestros proyectos y no en los de la competencia.

Con esta estrategia de venta, entramos rápidamente a colaborar con diferentes entidades bancarias, y centramos nuestra principal labor en la venta de sus activos (viviendas, locales, naves industriales y suelos).

Nuestro plan de expansión territorial, nos llevó en los próximos años a estar posicionados en las principales Regiones de todo el Sureste español, en la Costa del Sol (Andalucia), Murcia, Valencia y Barcelona.